viernes, 20 de septiembre de 2013

CONCEJO DE SULLANA OTORGA TERRENO A UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA

Desestiman pedido de universidad privada
Sullana.- Por mayoría, el pleno del concejo de Sullana aprobó la donación de un terreno municipal a favor de la universidad nacional de Piura, el mismo que está ubicado en el sector de Villa Perú-Canadá.
Dicha decisión fue hecha, tras el pedido efectuado por la regidora Betty Zapata Rufino, integrante de la Comisión de Educación de esta comuna, la misma que fue debidamente sustentada.
Durante la votación, los regidores que se pronunciaron a favor de que este terreno municipal favorezca a una universidad nacional, fueron, Alfredo Paúcar, Betty Zapata, Maritza Chiroque, Cinthya Valdez, Rony Piñarreta, Teodoro Uriol.
Votaron en contra de esta donación, los concejales, César Leigh Arias, Manuel Pérez Borrero y  Enrique Valdiviezo, mientras que se abstuvo de hacerlo el regidor Carlos Campos Solano.  
Cabe mencionar que, también por mayoría, el pleno del concejo desestimó el pedido de reconsideración hecho por la universidad privada San Pedro, la cual solicitaba que este mismo terreno –que le fue cedido en uso- se quede con ellos.
Sin embargo, los regidores Zapata y Paúcar, expusieron que a pesar que dicho predio les fue cedido hace once años, esta universidad privada no tuvo interés en realizar el proceso para su saneamiento.
“En el año 2002 se les dio la sesión en uso. Posteriormente en el gobierno de Isaías Vásquez, se logró sanear el terreno, pero nunca compraron  una minuta que cuesta 50 soles para registrarlo en Registros Públicos”, dijo Paúcar.
“La universidad nacional de Piura ha solicitado un terreno y por ello hemos considerado dejar sin efecto ese acuerdo de concejo del 2002, porque la universidad privada a la que fue entregada no ha hecho el saneamiento, no adquirido una minuta, ni cercado el terreno. Prefirieron invertir en el actual terreno que le compraron a la ex Cassinelli”, añadió.
Paúcar explicó que, “los alumnos que a diario viajan a Piura gastando pasajes y alimentación deben tener la oportunidad de estudiar en Sullana y eso es lo que como regidores hemos tenido en cuenta al momento de revertir el terreno a este centro privado de estudios”, explicó.

 

No hay comentarios: