martes, 23 de abril de 2013

MORADORES DE “LÓPEZ ALBÚJAR” PRIMERA ETAPA RECHAZAN A INVASORES

Ante la indiferencia o conveniencia de la autoridad, la población hace justicia por su cuenta.
El pasado lunes 21 de enero del 2013 aproximadamente a las 2:00 a.m., un grupo de gente de mal vivir, aprovechando que todo el vecindario dormía, se posesionaron de un espacio público ubicado cerca de la manzana “C”, colocando palos con la intención de poner esteras. Estaban en lo mejor de la invasión, cuando de pronto salía gente de todos lados con palos que arremetían contra los invasores, generándose una trifulca. Eran los vecinos de “López Albújar” que se encuentran bien organizados e inmediatamente se pasaron la voz por teléfono y celulares, haciendo presencia en el lugar de los hechos y sin más ni menos desarmaron los palos y esteras y les prendieron fuego. Poco después llegaron los soñolientos serenos que pusieron orden, conminando a los delincuentes invasores que se retiraran y se llevaran el poco material que se libró del fuego.

Vecinos quemando palos y esteras
de invasores
Se habría identificado que entre los delincuentes invasores habría moradores de la misma urbanización que alienta estas invasiones, con la intención de posesionarse de los espacios libres y ahí edificar vivienda destinadas a sus hijos, que se han emparejado y necesitan de un espacio para desarrollar su vida, sin importar atropellar la propiedad ajena.
Que la hijita sacó marido… que el hijito preñó a la hija del vecino… que ¡ay! mi hijito donde se va a ir a vivir… que no hay donde vivir… Lo fácil, invaden propiedad ajena convirtiéndose en delincuentes y como no hay autoridad alguna que encauce denuncias, es fácil delinquir.
En los días de año nuevo un policía en actividad, que tiene su vivienda construida de material noble de tres pisos, mantiene frente a su casa un terreno de interés público, en calidad de invadido y en dos oportunidades pretendió “cercarlo” y la última vez que lo intento fue en los días de año nuevo, cuando la gente estaba preocupada en las fiestas de año nuevo. Que tal ¿no? policía en actividad, defensor del orden convertido en delincuente, porque apropiarse de lo ajeno es ilegal, que lo pone al margen de la ley. ¿Es que en la PNP se admiten a delincuentes para defender el orden y la ley? ¿Cómo es eso?.
Donde están los fiscales?. A uno lo vieron salir corriendo de la casa del alcalde y era nada menos que el fiscal superior de la nación…
No queda otra que la misma población decide hacer justicia por su propia cuenta.

(Artículo publicado en el quincenario EL TALLÁN INFORMA, Año VII - Edición Nº 75 - Sullana, enero del 2013)

 

No hay comentarios: