domingo, 28 de julio de 2013

I.E. “SANTA ROSA” DE SULLANA ES CAMPEÓN NACIONAL DE ROBÓTICA – 2013

Representará al Perú en el mundial de Indonesia – Noviembre 2013

El colegio “Santa Rosa” de Sullana ha logrado coronarse campeón absoluto en la Olimpiada Nacional de Robótica - WRO 2013, evento organizado por la Cámara de comercio de Lima en el marco de la II Feria internacional de tecnología y comunicaciones – EXPOTIC, realizado del 21 al 23 de junio en la capital de la república. 
El Ing. Macckio Timoteo Angeldonis, responsable del equipo, afirma que “El éxito alcanzado es fruto del arduo esfuerzo de cada uno de los alumnos integrantes del selecto grupo, respaldados por sus padres; por supuesto que también del carisma y profesionalismo de sus entrenadores; además del permanente apoyo de nuestra institución educativa”. 
La competencia
Tuvo la participación de sesenta instituciones educativas, estatales y particulares, procedentes de todo el territorio nacional. El colegio Santa Rosa se identificó con el nombre de “SRS The avengers”. 
La etapa pre eliminatoria, se realizó el viernes 21. La primera prueba consistió en el armado del prototipo. Los campeones la superaron en solo 25 minutos de las dos horas concedidas por los organizadores. Luego se desarrollaron dos rondas de prueba de la efectividad de los robots al ejecutar retos; el colegio Santa Rosa solo necesitó la primera ronda para alcanzar el puntaje perfecto (100 puntos) en tan solo 22 seg, convirtiéndose en el récord continental de esta prueba. A la etapa final lograron su clasificación dieciséis equipos. 
En la etapa final hubo enfrentamiento mano a mano, quedando solo ocho equipos, entre los cuales los sullaneros expresaron su habilidad, destreza y capacidad tecnológica fruto de los largos y testimoniales meses de preparación. 
El anuncio del jurado
 El jurado anunció los primeros puestos; declarando al colegio “Santa Rosa” de los Hermanos Maristas de Sullana como campeón de la Olimpiada Nacional de Robótica. Al mismo tiempo anunció su clasificación a la olimpiada mundial de noviembre 2013 en la ciudad de Jakarta – Indonesia. 
Los alumnos expresaron “Estamos muy alegres, sacrificamos hasta los domingos para entrenar; para el mundial, intensificaremos nuestra preparación para dejar bien en alto el nombre de nuestro querido Perú, es un orgullo muy grande representar a nuestra patria”.
Quedaron rezagados colegios tradicionales en estas competencias, tales como el colegio Mayor Presidente de la República y Juan XXIII. 
El equipo
Alumnos: Bormer Renato Infante Cruz; Mariano Yáñez Podoroska; Joseph Fernando Zapata Vilela; Carlos Núñez Rodríguez; Renato Alburqueque Cruz y Jimmy Ferrer Ramos.
Entrenadores: Ing°. Macckio Timoteo Angeldonis, e Ing°. Luis Guillermo Granda Fernández. 

(Artículo publicado en el quincenario EL TALLÁN INFORMA, Año VII - Edición Nº 82 - Sullana,  julio del 2013)

 

No hay comentarios: