miércoles, 22 de julio de 2020

Mas de 580 millones de soles para reactivar sector emprendedor

“Las crisis generan oportunidades” destacó Alfredo León, Gerente de Finanzas de Caja Sullana.
“Las crisis generan oportunidades y en este tiempo de pandemia, no podemos dejar de hacer las cosas. Las familias peruanas y nuestro entorno necesitan nuestros servicios, por ello, nuestra motivación para seguir trabajando es permanente”, señalo Alfredo León Castro, Gerente Central de Finanzas de Caja Sullana. Indicó que la institución se ha adjudicado a la fecha más de 580 millones de soles de los programas FAE Mype y Reactiva Perú, destinados a reactivar la economía nacional. Actualmente se viene atendiendo de manera acelerada al sector emprendedor. “A lo largo de la pandemia ha habido iniciativas por superar las circunstancias y Caja Sullana no se ha quedado atrás y está innovando sus servicios para atender oportunamente la necesidad de financiamiento”, precisó.
León Castro enfatizó que Caja Sullana viene participando de manera constante en las subastas de recursos que se realizan a través del Banco Central de Reserva, con la finalidad de canalizarlos rápidamente y atender las necesidades de los emprendedores de la micro y pequeña empresa. “Tuvimos un mes de abril bastante difícil debido a la pandemia, sin embargo, hemos continuado desarrollando nuestra actividad, dinamizando el crédito con la finalidad de atender a nuestros miles de clientes”, acotó el funcionario.
“Tenemos el gran desafío de sumar todos nuestros esfuerzos en la reactivación económica del país, pues en la cadena productiva está el sustento de millones de familias que requieren ser atendidas con créditos oportunos para salir adelante”, dijo Alfredo León.  Asimismo, Indicó que Caja Sullana también estaba atendiendo con recursos propios a miles de emprendedores bajo una evaluación en el contexto de la actual crisis, lo mismo que sigue buscando mecanismos que permitan impulsar las iniciativas de los empresarios del sector Pyme de manera especial. “Estamos trabajando para ayudar a reactivar la economía y hemos participado en las subastas de recursos destinados por el gobierno. Nos adjudicamos 580 millones de soles, de los cuales 460 corresponden a Reactiva Perú y 120 millones a FAE Mype, señaló.
Finalmente, León Castro destacó el rol importante que juega actualmente el ahorro ante la crisis, no sólo a nivel de las personas, sino también en el contexto socioeconómico, ya que vienen siendo una fuente de recursos muy importante para sumar en el proceso de reactivación económica. “Nosotros seguimos recibiendo la confianza que por más de 33 años nos brindan nuestros clientes y que incluso se ha afianzado en este tiempo de pandemia. El ahorro del público no se ha deteriorado y se mantiene estable en el sistema financiero. En nuestra entidad también pasa lo mismo”, señaló.

No hay comentarios: