jueves, 21 de marzo de 2013

CAJA SULLANA RECIBE PREMIO DE RECONOCIMIENTO EN “PREMIC 2012”, CONJUNTAMENTE CON SUS CLIENTES GANADORES

        La Caja Municipal de Sullana recibió de la Fundación Citi y el Instituto Peruano de Acción Empresarial un triple reconocimiento en la entrega del Premio a la Microempresa (Premic 2012), por haber alcanzado el segundo y tercer lugar en la categoría Producción de este concurso, lo mismo que  la mención  especial por destacar  como Institución Financiera Innovadora por su producto de crédito “Prestafácil”. Los clientes ganadores de Caja Sullana estuvieron acompañados del Sr. Joel Siancas Ramírez, presidente del directorio, al momento de recibir sus respectivos premios.

Don Joel Siancas Ramírez, presidente del directorio de la
Caja Sullana, exhibe el premio obtenido
Aurelio Sánchez Súclupe y Sherly Calle Ruiz, clientes de Caja Sullana de las ciudades de Chiclayo y Sullana respectivamente, recibieron su galardón por la actividad que desarrollan en la producción de miel de abeja y polen, el primero; y por el esfuerzo solidario que han mostrado en la formación de “Panadería las Estrellas”, el segundo. Negocios que crecen gracias al impulso de Caja Sullana. Ambos, tras haber ocupado el segundo y tercer lugar respectivamente, recibieron de los organizadores trofeo, certificado y premio pecuniario de dos mil y mil dólares americanos.
 
 Institución innovadora.
Asimismo, Caja Sullana recibió un tercer reconocimiento  por destacar como Institución Financiera Innovadora, por lo cual el jurado le otorgó una importante mención honrosa. Este premio tiene como objetivo  reconocer a la institución financiera que haya introducido alguna innovación más allá del microcrédito tradicional, que logre  mejoras importantes para sus clientes y el progreso del sector. En este sentido el producto de crédito “Prestafácil” de Caja Sullana, dirigido a clientes de paradas y mercadillos, con casi nulo acceso al sistema financiero y que tiene como objetivo bancarizarlos y hacer efectiva inclusión social, fue reconocido en el Premic 2012. Este producto tiene por característica un desembolso inmediato y la cobranza se hace diariamente en el puesto del cliente con el uso de tecnología POS, evitando costos por transporte y facilitando el acceso al crédito a miles de pequeños comerciantes.
Por su parte el Joel Siancas Ramírez, presidente del directorio de Caja Sullana, señaló la importancia que tiene  para los clientes y el sector de las microfinanzas este premio, especialmente para seguir fortaleciendo el sector y promoviendo desarrollo sostenido en el país. “Tenemos la suerte como institución, desde que se creó el Premic en el 2005 a la fecha, haber logrado junto a nuestros clientes  todos los años de manera ininterrumpida, ganadores en el premio a la micro empresa. Ello nos llena de orgullo, por nuestros clientes y porque  de alguna manera nos muestra que vamos por el camino correcto en las microfinanzas”, puntualizó.
Es importante indicar que el Premic busca contribuir con el desarrollo de la microempresa y promover las microfinanzas, como gestora fundamental de crecimiento y sostenibilidad de un sector que representa el 98% de las empresas del país y genera el 65% de empleo, de acuerdo a las estadísticas mostradas por los organizadores. 

(Artículo publicado en el quincenario EL TALLÁN INFORMA, Año VI - Edición Nº 74 - Sullana, primera quincena de diciembre del 2012)

 

No hay comentarios: