jueves, 21 de marzo de 2013

EDITORIAL EDICIÓN 74: TAMBIÉN USTEDES NO SEAN SINVERGUENZAS

Carátula de la edición Nº 74 del
quincenario escrito El Tallán Informa
     Está por concluir un año y el problema de la contaminación ambiental en la ciudad y provincia de Sullana seguirá a pesar de las obras programadas, mientras no se tome la decisión de construir una adecuada infraestructura que evite que las aguas servidas de la ciudad sean vertidas al río Chira.
En la edición Nº 71 de setiembre, nuestro quincenario “El Tallán” con el titular “No sean sinvergüenzas” denunciamos el hecho de que cisternas venían vertiendo desechos en el río, lo puede corroborar el regidor don César Leigh, que como si fuera el propietario de las cisternas, se sintió full ofendido, pues el mensaje no era dirigido a él ni a sus colegas autoridades, sino a los responsables de dichas cisternas. ¡Qué falta de comprensión en la lectura.
Han pasado casi tres meses y las cisternas siguen en lo mismo
¿Por qué la municipalidad no las interviene y les obliga a descargar los desechos en otros lugares?. ¿Quiénes son los propietarios de estas cisternas que se burlan de toda autoridad y de la población?
¿Alguna autoridad municipal, algún regidor, alcalde o regidor distrital, algún fiscal, juez, congresista, algún jefe militar o policial, alguien que trabaje en la municipalidad o el gobierno regional, algún periodista, tienen acaso interés en estas cisternas?.
La deducción es lógica. Si es que las autoridades no intervienen es porque pueden haber relaciones oscuras. Para qué decir más.

Cisterna descargando residuos en el río Chira
En este sentido, por el hecho de que la autoridad respectiva no intervenga, podemos pensar y decir “También ustedes, no sean sinvergüenzas”
Recogiendo la opinión de algunos entendidos, los desechos pueden botarse y enterrarse con un cargador frontal, como por ejemplo, en ese lugar donde hacen exhibiciones automovilísticas, en la vía hacia Piura, al lado izquierdo, por el “Café rojo”, donde se observa grandes huecos o en el hueco que prefiera la autoridad.
Salvo mejor parecer.
Que el lector imagine 

(Artículo publicado en el quincenario EL TALLÁN INFORMA, Año VI - Edición Nº 74 - Sullana, primera quincena de diciembre del 2012)

No hay comentarios: