jueves, 21 de marzo de 2013

UNIVERSIDAD NACIONAL DE FRONTERA: UNA NUEVA ALTERNATIVA PARA SULLANA

     La Universidad Nacional de Frontera - Sullana estaría iniciando sus actividades académicas en el año 2013, tal y como se tiene proyectado, actualmente se encuentra en pleno trabajo preparatorio para recibir en esta casa de estudios a los primeros estudiantes que marcarán un hito en la historia de la educación en Sullana.
Luego que en el mes de setiembre 2012 la Comisión Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU), aprobó el Proyecto de Desarrollo Institucional, por lo que, la universidad, sus directivos y trabajadores vienen trabajando con mucho esfuerzo  para el logro de los objetivos y metas propuestas, proyectándonos a formar profesionales competentes; con conocimiento científico, tecnológico y sensibilidad social.
Es de señalar que la Universidad Nacional de Frontera - Sullana,  ofrecerá en un inicio tres carreras profesionales: ingeniería económica, ingeniera en industrias alimentarias y administración hotelera y turismo, las mismas que surgen por la exigencia y demanda que existen en nuestra provincia.
Asimismo nuestra universidad próximamente ofrecerá un centro pre universitario, que permitirá el fortalecimiento en la formación integral de los estudiantes, dotándolos de habilidades y conocimientos, así como formación en valores. En este sentido como parte de su función social promueve el proceso de inducción donde se preparara a los estudiantes egresados de educación secundaria para que puedan asumir el gran reto de iniciar su formación profesional.
En la actualidad, para su inicio esta casa de estudios cuenta con una infraestructura privilegiada de 04 pabellones totalmente equipados, 01 ómnibus para trasladar a sus futuros estudiantes, biblioteca, laboratorios de física, química y biología; además, actualmente se viene realizando el proceso de selección de personal docente.
Debemos indicar  que la Universidad Nacional de Frontera - Sullana promete impartir una educación de calidad buscando como principal objetivo la formación de  profesionales competitivos que contribuyan al desarrollo de nuestro país en los ámbitos económico, industrial y social. 

CONAFU encargado de selección de personal docente de la UNFS
El proceso de evaluación para el concurso público para contrato de plazas docentes 2013– I, se desarrolló en la Universidad Nacional de Frontera- Sullana. Miembros del Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades, CONAFU, fueron los encargados de realizar la calificación de expedientes, evaluar la clase magistral y realizar la entrevista personal de cada postulante a las 15 plazas docentes convocadas por la UNFS.
Los miembros del CONAFU, integrado por el Dr. Angelmiro Montoya Mestanza, en calidad de Presidente, Prof. Juan José Julio Vera Abanto, como secretario y el Prof. Carlos Julio Holguín Nacario como vocal formaron  parte del jurado calificador que se encargo de la selección del personal docente. Ellos tuvieron la responsabilidad de evaluar cada uno de los 84  expedientes presentados en su totalidad para las tres carreras  con las que inicia su actividad académica  esta casa de estudios: ingeniería económica, ingeniería en industrias alimentarias y administración hotelera y  turismo.
Es importante señalar que la Universidad Nacional de Frontera de Sullana estando en proceso de institucionalización y como tal depende directamente del CONAFU, los miembros del comité evaluador ejercieron sus funciones con total autonomía. El jurado evaluó minuciosamente cada expediente para cumplir con las diversas etapas  proceso, evaluación de expedientes, calificando 9 docentes aptos quienes cumplieron con la clase magistral y entrevista personal.
La relación de docentes ganadores que lograron calificar las tres etapas del proceso de selección de personal, y quienes resultaron ganadores son 6 docentes, cuyos resultados  se encuentran publicados en la página web www.unfs.edu.pe; asimismo se hace conocer que las plazas desiertas se convocarán en las próximas semanas en una etapa complementaria. 

(Artículo publicado en el quincenario EL TALLÁN INFORMA, Año VI - Edición Nº 74 - Sullana, primera quincena de diciembre del 2012)

 

No hay comentarios: