viernes, 8 de mayo de 2020

Caja Sullana otorgará créditos por reactivación económica

CAJA SULLANA OTORGARÁ CRÉDITOS POR 100 MILLONES DE SOLES CON PROGRAMAS REACTIVA PERÚ Y FAE MYPE
*En una primera etapa
Caja Sullana otorgará cerca de 100 millones de soles en créditos destinados al trabajo de reactivación económica de los sectores del micro y pequeña empresa del país, tras haberse adjudicado los fondos respectivos vía subasta realizada por el Banco Central de Reserva del Perú. Por un lado, se adjudicó 57 millones de soles del Fondo de Apoyo Empresarial Mype y luego accedió a la adjudicación de 40 millones de soles del Programa Reactiva Perú. Así lo dio a conocer Joel Siancas Ramírez, presidente del Directorio de Caja Sullana.
Joel Siancas Ramírez 
“Estos programas son iniciativas importantes que ayudarán a afrontar en gran medida esta necesidad de dinamizar la economía con la reactivación del sector de la micro y pequeña empresa que justamente atienden las Cajas Municipales. Esta es una primera etapa y esperamos acceder a más fondos para poder dar cobertura a muchos más clientes del sector que son la principal fuente laboral del país, que beneficia de miles de familias peruanas”, precisó Joel Siancas Ramírez, presidente del Directorio de Caja Sullana.
Como se sabe, de acuerdo al D.L.N° 1455, el Programa Reactiva Perú, del cual Caja Sullana se adjudicado 40 millones de soles,  busca promover el financiamiento de la reposición de los fondos de capital de trabajo de las empresas que enfrentan pagos y obligaciones de corto plazo con sus trabajadores y proveedores de bienes y servicios, a efectos de asegurar la continuidad en la cadena de pagos en la economía nacional.  El beneficio en estos créditos es el plazo de 36 meses para pagar y el período de gracia que es incluso de hasta los 12 meses.
Por otra parte, de conformidad con el D.U.N° 029-2020, el Fondo de Apoyo Empresarial a la MYPE (FAE-MYPE), del cual Caja Sullana a la fecha se ha adjudicado 57 millones de soles, tiene como objetivo promover el financiamiento de las micro y pequeñas empresas (MYPE), a través de créditos para capital de trabajo, así como para reestructurar y refinanciar sus deudas  a fin de mantener e impulsar su desarrollo productivo. Estos créditos tendrán un período de gracia de hasta seis meses y un plazo total para cancelarse de hasta 36 meses. Para ambos tipos de crédito el solicitante estará sujeto a una pertinente evaluación por parte de la entidad que intermedie los recursos.
“Nuestra meta es seguir adjudicándonos los recursos de estos programas en las subastas programadas por el BCRP con el objetivo de ponerlos a disposición de los miles de micro y pequeños empresarios que requieren reactivar sus negocios. Nuestra institución viene trabajando arduamente y está lista y preparada para intermediar los recursos de estos programas, para atender los requerimientos de nuestros clientes. Buscamos impactos positivos en la economía y paralelamente en las miles de familias que esperan recuperarse de los efectos de la crisis generada por el COVID 19, concluyó Siancas Ramírez, presidente del Directorio de Caja Sullana. 
Enlaces

No hay comentarios: